Cambios científicos y los estudios organizacionales

  • Julio César Zurita-Altamirano Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato, Ambato, Ecuador.
  • Santiago Guillermo Fierro-Altamirano Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato, Ambato, Ecuador.
  • Carlos Andrés Velástegui-Jaramillo Universidad Tecnica de Ambato, Ambato, Ecuador.
Palabras clave: Ciencia, estudios organizacionales, paradigmas organizacionales

Resumen

La ciencia en los últimos tiempos, sobre todo a partir de los años 50 del Siglo XX, ha sufrido una serie de transformaciones y revisiones, producto de las deficiencias epistemológicas y de abordaje ontológico, por su rigidez metodológica. Las ciencias organizacionales no escapan a estas tendencias, por tanto han generado un nuevo tipo de pensamiento recogido en los denominados estudios organizacionales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Julio César Zurita-Altamirano , Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato, Ambato, Ecuador.

Magíster en Administración de Empresas Mención Planeación. Ingeniero Comercial con Mención en Marketing, Docente Investigador – Coordinador de la Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación Interinstitucional en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato, Ambato, Ecuador.

Santiago Guillermo Fierro-Altamirano , Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato, Ambato, Ecuador.

Magíster en Relaciones Internacionales con Mención en Negociaciones Internacionales y Manejo de Conflictos. Licenciado en Ciencias Económicas y Administrativas Mención Negocios Internacionales, Docente Investigador en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato, Ambato, Ecuador.  

Carlos Andrés Velástegui-Jaramillo , Universidad Tecnica de Ambato, Ambato, Ecuador.

Magíster en Seguridad y Prevención de Riesgos del Trabajo, Docente Pregrado y Posgrado en la Universidad Tecnica de Ambato, Ceo Ssoecuador Ingeniero Industrial Mención Gestión de Procesos. Consultor Seguridad y Salud Ocupacional, Productividad y Medio Ambiente, Ambato, Ecuador.

Citas

1. Gil, R. (2013). Tiempos Complejos, ¿Fin del Método Científico? Segunda Edición. Vicerrectorado Administrativo de la Universidad de Los Andes: Mérida, Venezuela.
2. Habermas, J. (1999). Teoría de la Acción Comunicativa (I). Taurus: Bogotá.
3. Martínez, M. (2006). La Nueva Ciencia, su desafío, lógica y método. Segunda reimpresión de la primera edición. Trillas: México.
4. Rivas, L. (2010). “Evolución de la teoría de la organización”. En Revista Universidad & Empresa, Universidad del Rosario: España. Pp. 11-32.
5. Zangaro, Marcela (2005). Viejos y Nuevos Paradigmas Organizacionales y de Gestión: ¿La Reaparición de la Subjetividad? XII Jornadas de Investigación y Primer Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur. Facultad de Psicología - Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.
Publicado
2019-12-03
Cómo citar
Zurita-Altamirano , J. C., Fierro-Altamirano , S. G., & Velástegui-Jaramillo , C. A. (2019). Cambios científicos y los estudios organizacionales. Revista Científica FIPCAEC (Fomento De La investigación Y publicación En Ciencias Administrativas, Económicas Y Contables). ISSN : 2588-090X . Polo De Capacitación, Investigación Y Publicación (POCAIP), 4(4), 71-89. https://doi.org/10.23857/fipcaec.v4i4.124